Materia Prima

El control de calidad en nuestras plantas empieza en el aseguramiento de la calidad de las materias primas que utilizamos, toda nuestra materia prima es certificada bajo normas estándares de calidad.

Control de Calidad de Materia Prima

Material

Norma de Conformidad

AguaASTM C1602
Agregado FinoASTM C33
Agregado GruesoASTM C33
CementoNTON 12-006-11
AditivoASTM C494
PigmentosASTM C979
AceroASTM A1064

Material Cero

En nuestros Productos Prefabricados usamos agregados basálticos (gravas densas y material cero).
El material Cero es una arena industrial de origen pétreo que se obtiene de la trituración de rocas de gran tamaño, debido a eso sus propiedades tiene un efecto positivo en el Concreto.

  • En comparación con las arenas de procedencia natural, el material Cero es más denso y menos absorbente lo que influye directamente en la resistencia a la compresión
  • Por ser un material más fino sin partículas friables y sin contaminación de arcilla permite un mejor acabado sin afectar la resistencia.
  • Al ser procedente de rocas de densidad alta tiene una mejor reacción con el cemento generando Concreto más durables y resistentes a la abrasión como es el caso de los adoquines.
  • Como es producto de un proceso industrial es muy homogéneo con granulometrías constantes, lo que permite mantener los diseños de mezclas estables sin cambios significativos en la apariencia de los Productos Prefabricados.